GAIA, UNA TABERNA VEGETARIANA EN LA CORUÑA

Este verano hemos estado de mini vacaciones en Galicia. Durante 4 días recorrimos A Coruña y Santiago de Compostela, y encima aprovechamos para acudir al Festival Finisterrae y contemplar a Neal Morse en directo en el Palacio de la Ópera de A Coruña. 

Centrándome en el tema culinario (el que quiera saber más sobre el festival que acuda al blog de mi chico, que él es el especialista) he de decir que en un primer momento A Coruña me decepcionó muchísimo. Llegamos hambrientos desde el aeropuerto y descubrimos que en el barrio donde nos hospedábamos habían pocas opciones vegetarianas (por no decir ninguna). En cada bar-restaurante donde nos asomábamos veíamos siempre los mismos platos combinados, los fritos, pulpos, empanadas gallegas con atún, croquetas de carne... La misma gente del barrio nos informó que no encontraríamos restaurantes chinos, buffets libres, restaurantes italianos donde comer una pizza, un falafel, un Bocatta, un Fresc&Co... ¡nada socorrido! Menos mal que teníamos el Corte Inglés cerca y una mesa en el hotel para comer... 


Ya por la noche, y un poco más calmados, nos acercamos hasta el centro y pudimos cenar (casi devorar) unas estupendas tapas vegetarianas en GAIA, la única taberna vegetariana existente en la ciudad. 

En la taberna se mezclan tapas pequeñas con raciones más consistentes, bocadillos, sandwiches, ensaladas y demás platos que varían según el día. En su página web  podéis ver la variedad de platos que ofrecen.

En la foto que acompaña, y siguiendo el sentido de las agujas del reloj: croquetas de grelos, callos vegetarianos, guacamole y fideuá de algas. 

Las croquetas de grelos (hojas del nabo, muy típico en Galicia) eran grandes y sabrosas, aunque eché en falta acompañarlas con alguna salsa, como mermelada de tomate, que hubiera quedado bien en contraste.

Quizá una de las tapas más llamativas del local sean los callos vegetarianos, que estaban estupendos. No puedo comparar el sabor con unos callos de verdad (ya que nunca los he comido) pero la textura que le da el alga cochayuyo es muy parecida a los callos, y el sabor del potaje muy intenso. 

Las demás tapas, suaves y sencillas, ¡todo en su punto!

A parte de estas tapas nos pedimos dos bocadillos, ¿se nota que teníamos hambre?...  Bocadillo de seitán rebozado con pimientos y bocadillo de verduras a la brasa con hummus. Muy buenos los dos. El de seitán tierno y poco aceitoso, me recordó a antiguos bocadillos de lomo empanado que comí años atrás.

También tienen una buena variedad de postres (destacar que todos son veganos, incluso tienen trufas crudiveganas). Lo único que pudimos constatar es que el pastel de chocolate estaba riquísimo. 

He de decir que volvimos otro día a comer, esta vez mucho más ligero y rápido antes de salir hacia el aeropuerto: Ensalada primeravera con salsa rosa y hamburguesa vegetal junto a pisto manchego. 

Si os acercáis por A Coruña os recomiendo una visita (o varias) a esta taberna vegetariana, ya que las opciones que encontraréis fuera serán pocas. Existe otro restaurante vegetariano cerca de Gaia, pero no lo llegamos a visitar por falta de tiempo. Gaia es joven, a penas lleva abierto unos meses, pero parece que poco a poco se va haciendo con una buena clientela (gente gallega vegetariana ansiosa)... Tan ansiosa como yo cuando vi la taberna... COMIDAAAA

 

Comentarios

  1. ¡¡Rico ricooooo!!
    ¡¡¡Si Neal Morse fuera vegetariano sería total, jaja!!!

    Muaca!!

    ResponderEliminar
  2. Que ganas tengo de ir a este sitio, en cuanto visite Coruña cae... :)

    ResponderEliminar
  3. Si, además, solo hay dos vegetarianos, así que puedes ir a los dos. El resto de la ciudad solo ofrece chicha, nunca lo hemos pasado peor para comer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares