domingo, 18 de septiembre de 2011

GAZPACHO DE MANGO


Investigando por la red sobre cómo preparar un gazpacho a partir del mango, descubrí esta riquísima receta publicada en El Blog Alternativo. De paso sea dicho que me he enganchado a este blog, puesto que publica entradas a diario de temas muy diversos como ecología, crianza natural, recetas sanas... y otros temas que me interesan cada vez más, como el cambio social, cambio de era, espiritualidad, denuncia de injusticias, cambio climático, terapias alternativas... y un montón de cosas más llamadas "alternativas" pero que para muchos y muchas de nosotros son la piedra angular que guía nuestros actos y pensamientos. Os animo a echarle un vistazo y opinar.

En cuanto al gazpacho... sólo deciros que ha sido la cena estrella de este verano en mi casa. Es de un sabor quizás algo más afrutado que el clásico con pepino, más agridulce... pero os aseguro que gustará a todos, incluso a aquellos reacios al gazpacho original, puesto que el sabor del tomate aquí queda mucho más camuflado. He adaptado la receta original del blog un poco a mi manera, para reducir el sabor a ajo y cebolla, aunque quizás os puede resultar un poco cargado de vinagre. Os animo a ir añadiéndolo poco a poco para evitar que después no os guste tan fuerte. A mi me encanta, y para completar la cena unos cuantos champiñones crudos marinados...

Ingredientes:
800 gramos de tomates pera maduros
2 mangos
1/3 de pimiento verde (medio si es pequeño)
1 trocito de diente de ajo
1/4 de cebolla 
100 ml de aceite de oliva virgen
50 ml de vinagre
1 cucharada rasa de sal marina

Elaboración:
Lavamos y cortamos los tomates en 4 mitades, los ponemos en el interior del vaso de la batidora y trituramos hasta hacer líquido. Vamos añadiendo el resto de ingredientes a la batidora, pelando los mangos y lavando y despepitando el pimiento. Trituramos bien. 

Se puede añadir agua para hacerlo más líquido, aunque yo lo tomo tal cual y sin colarlo, ya que me gusta notar la textura.  Metemos en la nevera o tomamos a temperatura ambiente.


13 comentarios:

  1. Hola!
    Yo me quedo con los gazpachos no tradicionales.
    Nefer este tuyo de mango un lujo :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mijú! Este es, hasta ahora, el más bueno que he probado de los no tradicionales.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Muchas gracias por las amables palabras que nos has dedicado. La receta tb tiene que estar riquísima así. Nos suscribimos al blog pq realmente merece la pena

    Saludos alternativos

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS GRACIAS!! Qué ilusión recibir una visita alternativa! Gracias a vosotros :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me ha encantado tu propuesta para este gazpacho! :) Apuntada queda!

    Un saludo!

    www.aromaslunallena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Ayer mismo comí un gazpacho de mango, pero el mio tambien llevaba fruta de la pasion. Despues de disfrutar anoche como lo hice con mi gazpacho, es volver a ver tu receta (suelo entrar mucho a tu blog ;) ) y tener ganas de prepararla....Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Arlette! Muchas gracias! También me he paseado por tu blog y me parece muy interesante! Lleno de aceites esenciales... :)

    Pequeña, desde hace unos días me paso mucho por tu blog, te deseo mucha suerte con él! Y espero que te animes y prepares este gazpacho, creo que dentro de poco empieza la temporada de mangos andaluces... los más ricos del mundo!!

    ResponderEliminar
  8. Acabo de descubrir tu blog y... me quedo! Genial! Voy a coger un monton de ideas. Gracias! :)

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida al blog!!! Yo también te acabo de descubrir gracias a tu comentario. Ahora que recuerdo, te nombraron brevemente en la revista Cocina Vegetariana! Te sigo y me apunto tu blog. Por cierto, he leido que tienes dos hijas pequeñas vegetarianas, mucha suerte y fuerte con ello!!!!!! Yo también pienso que cuando crezcan ya decidirán, pero ahora no les estás imponiendo nada, solo eligiendo lo MEJOR para ellas :) Quien diga lo contrario es porque tiene envidia de vuestra decisión y lo sanas que crecerán.

    ResponderEliminar
  10. Tu tambien tienes hijos Nefer?
    Cuando veo que un vegetariano le da carne a su hijo me parece totalmente surrealista.
    Nos leemos!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. No, no tenemos hijos. Si los tuviéramos serían vegetarianos como nosotros. Pero creo que no debe ser fácil...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Es la primera vez que paso por tu blog y has conseguido que me quede! que receta más original y qué buena pinta!!

    Si te apetece échale un vistazo a mi blog en el que también pongo recetas vegetarianas/veganas, hago reviews de productos cruelty frre y con ingredientes naturales, hablo de remedios naturales., en fin un pelín de todo! http://la-vida-en-verde.blogspot.com/

    un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Nata! Ya me he pasado por tu blog!! Muy chulo y divertido!! He visto algún review de Lush... jeje me encanta :) Te sigo y te apunto aquí a la derecha, a seguir cada entrada que hagas!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...