PASTEL DE PATATA Y VERDURA AL HORNO


Volviendo con la cocina anticrisis, os presento una lasaña ó pastel de verduras elaborado con ingredientes sencillos y baratos. Es un plato muy fácil de hacer y de un sabor y textura natural, sin grandes pretensiones. No he incluido ningún tipo de bechamel, salsas, ni quesos. Sencillamente verduras horneadas lentamente, apiladas alternando con patata y tomate frito opcional.

Todo tan sencillo... que lo que más me ha costado es pillarle el lado bueno y hacer una foto presentable.  ¡No juzguemos por el físico!

---------------------------------------------------------------------------------

 Ingredientes:
3 patatas medianas
1 cebolla grande
2 zanahorias medianas
Espinacas frescas 
Tomate frito casero (opcional)
Nuez moscada
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen


Elaboración:
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas muy finas, casi transparentes. Para ello podemos utilizar un pelador de verduras especial para ello. Reservamos las rodajas.
Cortamos la cebolla estilo juliana y reservamos también en un cuenco a parte.
Lavamos y pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajitas finas. 

Untamos un molde alargado apto para horno con aceite de oliva y disponemos una primera capa  fina de patata. Encima cubrimos con una capa de tiras de cebolla. A continuación ponemos rodajitas de zanahoria y por último una buena capa de hojas tiernas de espinacas (tener en cuenta que luego la espinaca disminuye mucho su tamaño). Volvemos a cubrir de nuevo con una capa de patata y repetimos todo el proceso.
Entre capa y capa iremos alternando nuez moscada, pimienta negra y sal al gusto. 
Acabaremos con una nueva capa de patata que podremos cubrir con tomate frito. 

Llevamos al horno (precalentado a 180 grados) y horneamos durante 20-25 minutos o hasta que veamos que la patata está hecha.

Comentarios

  1. COCINERA!!! HAZ LA FOTO MÁS GRANDE!!!
    JEJJE... muaca!!!

    Isaak

    ResponderEliminar
  2. Se ve faciliiiiisimo! Mmmmmm! Ademas es la tipica receta que le puedes poner lo que te queda en la nevera. Seguro que con cualquier combinacion esta rico. :)

    ResponderEliminar
  3. UIx, qué rica! Sí que es cierto sí, es una receta sencilla y como dicen: se puede poner casi cualquier cosa! :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias! Sí, seguro que queda bien con cualquier combinación, aunque a mi la espinaca me encanta y no la descartaría. También podéis sustitutir la patata por berenjena, tipo moussaka, o por pasta de lasaña... Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este es el tipo de comida que me gusta, con todos los sabores juntos pero separados. La semana que viene lo hago y seguro que se queda en casa.
    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Nina! Ya me contarás ;) Buen fin de semana a ti también!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares