jueves, 11 de octubre de 2012

PASTEL DE ESPELTA INTEGRAL CON ESPINACAS Y PIÑONES



Hoy vengo con un pastelito salado de un sabor suave y una apariencia alegre. Ideal para una celebración, picnic, cena de "traje"... Se puede sustituir el pimiento morrón por setas frescas, que también le darán un sabor diferente.

------------------------------------------------------------------------------


Ingredientes:
200 gramos de harina integral de espelta
6 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 pizca de sal
1/2 sobre de levadura
Agua
150 gramos de espinacas frescas
250 ml de nata vegetal
3 filetes de tofu ahumado
Pimiento morrón
Piñones crudos
Aceite de oliva virgen
Sal, pimienta negra  y nuez moscada

Elaboración:
Para elaborar la masa, ponemos en un bol la harina de espelta, el aceite de oliva virgen, la sal y la levadura. Vamos añadiendo agua hasta conseguir una masa homogénea y compacta, que se desprenda de las paredes del bol. Amasamos bien y reservamos a un lado. 

En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen y sofreímos las espinacas durante unos minutos. Cuando hayan reducido todo su tamaño apagamos el fuego y esperamos a que se templen. Cuando las podamos manejar con las manos, vamos formando bolitas y las reservamos a un lado.

En un vaso de batidora ponemos la nata vegetal, el tofu ahumado, una pizca de sal, pimienta negra y nuez moscada. Trituramos con la batidora hasta que quede una textura líquida y uniforme. Rectificamos de sal. 

Enharinamos una superficie para trabajar la masa y la amasamos de nuevo. Extendemos con la ayuda de un rodillo. En  una bandeja para horno circular disponemos la masa, cubriendo también las paredes. 

Rellenamos la masa con la mezcla de nata y tofu. Con mucho cuidado vamos poniendo las bolitas de espinacas haciendo un círculo. Hacemos tiritas finas al pimiento morrón y vamos dejando caer sobre la nata. Por último echamos por toda la superficie un buen puñado de piñones. 

Metemos en el horno a 180 ºC durante 30 minutos ó hasta que veamos que la superficie está dorada y la masa cocida.






8 comentarios:

  1. Se ve bien bueno el resultado…. me ha gustado :)) y la harina de espelta me gusta aunque sólo la utilizado para algo concreto que ahora no recuerdo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Pero que pinta!! Madre mía que bien cocináis por estos mundos blogeros vegetas, cada día me da más pena mi comida casera pero simple simplona,...jajaja ¡¡Que rico Nefer! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Pero que rico, que buena pinta, como me gustan este tipo de cosas para una cena " informal".

    ResponderEliminar
  4. Siiii, es que es taaaan mona! Con sus bolitas verdes e hilitos rojos. Me daba pena cortarla, pero en fin. También debe quedar muy bien con tomates secos, ya os digo que el sabor es muy suave, y eso lo animaría un poco.

    Grazie mile!

    ResponderEliminar
  5. Madre mia niña,......ésto tiene que estar de vicio!!!! si es que parece que la estoy oliendo!!!!
    ya te contaré qué me sale a mi, poque fijo que lo intento!!
    Graciaassss!!

    ResponderEliminar
  6. un altre regal al meu blog!! no se si serà el mateix.
    El teu blog s'ho mareix.

    http://elrinconvegetarianodemarga.blogspot.com.es/2012/11/premio-dardos.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...