DE VUELTA... Y CON RECETA: CANELONES DE QUORN Y ESPINACAS


Ya sé... he estado mucho tiempo fuera y con el blog totalmente abandonado. Dos meses sin producción culinaria... Pero ahora vuelvo con más energía que nunca y con ganas de retomar todo el trabajo. Sé que muchos habéis estado ahí esperando, incluso me habéis dejado algún que otro premio y eso que yo no daba señales de vida. Las visitas durante estos dos meses no han disminuido... y yo, sin salir de mi asombro, solo puedo decir: ¡gracias!

Durante estos dos meses me he perdido algún que otro acontecimiento bloguero, como Veganiza al chef, o el concurso de 20 minutos, que me lo vuelvo a perder otro año consecutivo por no estar al día...

Y es que una mudanza y un cambio de vida desorientan a cualquiera. Tengo nueva casita, nuevos muebles, nueva cocina, nueva ciudad, nuevo todo. Todavía estoy que no estoy, ni en Valencia ni en Barcelona, pero ya me siento con fuerzas de cocinar y presentaros lo cocinado en el blog, como siempre. Y más ahora que ya tengo mini horno portátil (¡qué haría yo sin un horno!), por eso aprovecho para enseñaros estos canelones hechos en el horno a modo de prueba. Vivo a escasos metros de Biospace, el sueño de cualquier vegetariana amante de lo ecológico, y hace poco descubrí que tienen productos de quorn. Para quién no sepa lo que es, aquí va la explicación y otra receta que ya publiqué con este producto. No es que sea un producto que me apasione, pero para muy de vez en cuando y sorprender a los invitados, se obtienen unos platos muy buenos. Os recomiendo probar las hamburguesas de quorn, las cuales preparadas en panecillo y guarnición tradicional engañan al más carnívoro.

Y ahora, pensando, caigo en la cuenta que el día de mi vuelta cae en una fecha especial. Los tres 12. Aprovecho para recordaros que hoy hay programada una meditación a nivel mundial muy bonita. Yo ya la he hecho. No tenéis más que sentaros, cerrar los ojos y pensar en positivo. Cada uno que se tome el tiempo necesario. A ver si con nuestra buena energía hacemos que el cambio que se nos viene encima lo podamos llevar mejor.

 -------------------------------------------------------------------------------

Ingredientes
12 placas de canelón precocidas
3 dientes de ajo
1/2 cebolla grande
150 gramos de quorn estilo "carne picada"
1 manojo de espinacas frescas
Tomate frito casero
Perejil seco
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta negra
Queso (opcional)

Elaboración
Partimos de unos canelones fáciles de cocinar, ya que las placas están precocidas y no haremos ninguna bechamel.

Ponemos las placas de canelón en agua muy caliente durante 20 minutos (o el tiempo que indique el envase). Movemos de vez en cuando.

Pelamos el ajo y la cebolla y los picamos finos. En una sartén los sofreímos. Echamos el quorn sin descongelar, directamente al sofrito y cocinamos durante unos 5 minutos. Lavamos y cortamos las espinacas frescas y las añadimos al sofrito de quorn. Salpimentamos y probamos de sal. Añadimos perejil seco.

Sacamos las placas del agua y las ponemos sobre un trapo bien limpio o sobre la encimera de la cocina bien extendidas. Vamos rellenando los canelones con la mezcla de quorn uno a uno. Sin rellenar en exceso para poder cerrarlos. Cuando los tengamos, los vamos poniendo sobre la bandeja del horno.

Vertemos tomate frito casero sobre los canelones, y acompañamos con un chorrito de aceite de oliva virgen.

Horneamos durante 20 minutos a unos 200-220 ºC. Si tomamos lácteos podemos añadir queso por encima de los canelones, aunque así salen mucho más ligeros.

Una vez transcurrido el tiempo sacamos los canelones y emplatamos. Quedan unos canelones muy ligeros al no llevar bechamel ni queso. Y es que... de cara a las navidades, ¡hay que guardar la línea! ¡Al turrón!




Comentarios

  1. ¡Enhorabuena por la nueva casa y el nuevo todo! :) Las mudanzas siempre trastocan, ¿verdad? Me alegra tenerte de vuelta, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hombre Nefer, por fin. Nos tenías abandonaos jejeje...
    Enhorabuena por la new life.
    Hace unos meses leí que los de Quorn habían sacado al mercado su primera hamburguesa vegana, y que lanzaron un comunicado en el que se comprometían a reducir drasticamente en un futuro próximo la utilización de huevos (que se cuentan por millones anualmente, ya que es una marca muy extendida en los países sajones).

    Rebienvenida again gran Nefer.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nihacc! Sí que trastocan sí... y más empezar en una nueva ciudad, que aunque ya me la conozco bastante, no he hecho "vida" en ella.

    Ficus! Qué mensaje más bonito! La rebienvenida me ha gustado... Pues lo del quorn sin huevo está muy bien. Este que yo he usado no lleva lácteos, pero sí huevos camperos. Las hamburguesas creo recordar que llevan ambas cosas. Gracias por el recibimiento!

    Ana y Blanca, me alegro de que os haya gustado ;)

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que a mí me alegra mucho que vuelvas por aquí :) Espero que tu nueva vida sea cada día más y más estupenda. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno que no soy la única que abandonó su blog! Aunque lo tuyo, moderado, 2 meses contra mis 9! Bienvenida y ambas a cocinar :)
    Beso,
    C

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares