MEDITERRANI, BUFFET LIBRE SIRIO (BARCELONA)




Seguro que recordáis mi amor por la cocina siria. Ya en varias ocasiones he comentado en este blog mi debilidad por la gastronomía de este país. En entradas anteriores, como la dedicada a Ugarit o también al Buen Bocado habréis podido comprobar que me encantan sus sabores y texturas. 

Pues hoy os traigo lo mejor entre los mejores. Porque si a la pasión por la gastronomía siria, le sumas buffet libre y un trato maravilloso, el resultado no puede ser mejor. 




Mediterrani es un restaurante-brasería situado en un pasaje estrechito cercano al Hospital Clínic (Passatge Batlló, 3)  de Barcelona, es por ello por lo que entre su clientela habitual suele haber trabajadores de los alrededores e incluso familiares de pacientes.

El local funciona como buffet libre ó buffet libre + segundo plato a la carta. Abre sólo a mediodía, pero puedes reservar cenas en grupo para cualquier día de la semana sin ningún problema.

Buffet libre: consta de numerosos platos fríos, todos ellos vegetarianos a excepción de una o dos ensaladas que llevan atún o cangrejo, según el día (no siempre están). Entre ellas podemos deleitarnos con la típica ensalada de tomate, lechuga y queso feta, la ensalada fatuch (con pan tostado sirio), ensalada de garbanzos, el riquísimo tabuleh (mi preferido), ensalada condimentada con tahini, ensaladas de legumbres (lentejas, trigo)... También encontraremos las famosas hojas de parra rellenas de arroz (¡sin límite de cantidad!), menestra de verduras, musaka estilo árabe... y las cremas sirias más ricas del mundo: mouhamara (pimientos, nueces y granada), mutabal (berenjena), hummus (garbanzos), tzatziki (crema de yogurt y pepino)...

También dispone de platos de cuchara (según el día) todos vegetarianos, como el estofado de lentejas o incluso espaguetis (para los más occidentales)

Como segundo plato los vegetarianos tenemos 5 donde elegir: 
Falafel al plato; Musaka griega; Cuscus de verduras; Arayes de queso feta (como empanadillas) y Arayes vegetales (rellenas de falafel) todos ellos acompañados de arroz o ensalada. 

En los postres podemos pedir jugosas Baklavas, fruta del tiempo, yogurt casero, pastel de queso casero... o reposar la comida con un té de menta.  


El local es muy sencillo, consta de la zona de comida y un amplio comedor decorado sin grandes lujos y con una tele por si comes solo. De verdad te hace sentir como en casa (muy bien pensado si estás acompañando a alguien en el hospital, como ha sido nuestro caso). 








Como he dicho antes, otro de los rasgos de Mediterrani es el trato. Nosotros llevamos acudiendo a comer en repetidas ocasiones desde hace 2 años mientras hemos tenido que hacer visitas al hospital, y ahora que vivimos cerca seguimos yendo al menos una vez al mes. Su propietario te recibe con un "Bienvenido" y una sonrisa en la cara, y siempre está pendiente de si necesitas algo ó si encuentras bien toda la comida. A mi, que ya me conoce, siempre me trae medio limón porque sabe que me gusta el tabuleh más fuerte. Nos hace sentir como en casa y eso, es de agradecer. Por eso no dudé en comentarle que le haría una entrada en mi blog de cocina y él asintió sin poner ninguna pega. Me dejó hacer fotos a los platos y a todo el local.  


¡Os lo recomiendo a todos y todas! ¡A vegan@s, vegetarian@s y para que invitéis a vuestros omnívoros sin que piensen que van a pasar hambre, puesto que también hay platos para ellos!

Plato de buffet libre, con tabuleh, mouhamara, hojas de parra, y ensaladas variadas

Muestra de cremas sirias con pan frito: yogurt, hummus y mouhamara

Segundo plato salido de la cocina: musaka al estilo griego con arroz y tahini

Yogurt casero con miel y mermelada 


--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Restaurante Mediterrani
calle París, 182 Barcelona
Distrito: Eixample 
Horario: L-V de 12:30 a 17:00 



El local ha sufrido en estos meses un cambio de dirección, ahora está situado en la calle París y de momento no ofrece opción de buffet libre, pero siguen ofreciendo platos sirios maravillosos ¡y muy ricos!


¡BIENVENIDOS!





Comentarios

  1. Hola Nefer, lo primero felicitarte por tu original Blog, me encanta la comida Siria. Con tu permiso repasaré detenidamente tus trabajos, me inscribo como seguidor y te invito a mi humilde cocina.
    Besos desde Canarias.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda entrada para saber algo más de esa cocina tan desconocida por mi

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante, los platos my abundantes y sabrosos por lo que veo.Gracias y te sigo desde hoy.Besos
    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. doncs apuntat aquest meravellos lloc! m'agrada toot el que has ensenyat! petons

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta y menudos precios! Qué guay por dios... aquí en Sevilla no hay buffets libres de ese tipo =(
    De hecho el otro día fuí a uno que encontré por internet, que se llamaba Mama Terra y resulta que estaba cerrado y hasta en alquiler! xD... Si voy por Barcelona ya sé donde llegarme =)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tus comentarios en mi blog, me gusta mucho tu manera de pensar al respeto,m es así de cierto! De hecho poco a poco me doy cuenta que mejor es no radicalizar e ir pasito a pasito.... y no ir en contra del mundo, lo único que consigo es ponerme peor, de ahí hacerme un blog, para poder "enseñar" a la gente y ver el otro lado de la moneda, ya que yo me digo a mi misma: si yo teniendo toda la información que voy absorbiendo estos días he podido hacer otro enfoque, sentirme mejor conmigo misma y concienciarme, pk los demás no? me parece como concienciar a la gente que deje de fumar por ejemplo, pero con beneficios mayores, como los animales.... Buena recomendación la tuya de hoy! Sábado estuve en Vegetalia de Barcelona, a ver si hago una entrada hablando de ello! jeje! Muchos besos y gracias por tus consejos!!!

    ResponderEliminar
  7. tiene todo una pinta estupenda, gracias por compartirlo!! saludos

    http://gastrocenicienta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Se ven tremendos los platos, espero poder visitarlos pronto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares