MENÚ DE JUEVES (MES SIN CARNE)

Os voy a poner el menú vegetariano del día de ayer, que ha sido algo inusual. Es el ejemplo perfecto para  aquellos que no saben qué puede comer un vegetariano sin pensar que es vegetariano. No sé si me explico. Es la misma filosofía que llevamos en nuestro viaje a Berlín: no pensar que somos vegetarianos, y que ya por eso comemos diferente y tendremos dificultades. Hay que dejarse llevar, porque siempre hay opciones allá donde vayas. 

Tuve que coger el tren hasta Barcelona, y con las prisas no pude prepararme nada para comer (salía a las 14:05, de nuevo en plena mascletà). Así que opté por ir a por un bocadillo en Subway, que pilla cerca de la estación. Deciros que tienen tres opciones vegetarianas, una de ellas vegana. Y ya es mucho, porque si vamos a comparar con otras cadenas de comida rápida como Bocatta o Pans & Company del bocadillo griego y el de pseudo tortilla de patatas no sales. Además, he leido por internet varias veces (no sé hasta que punto es cierto al 100%) que Subway es la única cadena de comida rápida que tiene licencia para poder abrir restaurantes en hospitales y centros educativos porque sus bocadillos son "sanos". Yo creo que eso depende de qué te lo pidas y qué salsas le pongas. También leí que un hombre llevó una monodieta a base de bocadillos de Subway y adegalzó muchísimo, desapareciendo de sus analíticas el colesterol y demás cosillas. Yo sólo os puedo contar que me encantan los bocadillos de Subway, ya lo dije en mi entrada sobre nuestro viaje a Berlín. Además, al ser una cadena sabes que lo más probable es que en esa ciudad haya un Subway y así poder comer vegetariano y rápido sin problemas. 

He comido:

- Bocadillo de 15 cm (los hay de 30 cm pero son muy grandes para mí), con pan de avena dulce y hamburguesa vegetariana, con todas las hortalizas: lechuga, tomate, cebolla, pepino, maíz, pimiento, olivas, pepinillo y jalapeño. Lo he acompañado con salsa de cebolla dulce y chipotle

Es como si comieras también una ensalada, ya que todas las hortalizas son crudas. 



Y bueno, mi día "fuera de casa" no acaba aquí. Cuando he llegado a Barcelona mi chico me ha invitado a cenar fuera, para celebrar nuestro aniversario en la Tagliatella. Un italiano siempre es un buen sitio para un vegetariano, para un vegano no tanto, pero siempre se puede modificar todo. Pedimos:

- Pan de la casa (con tomates, cebolla y olivas)
- Corazones rellenos de calabaza con salsa de almendras
- Pizza tagliatella con pesto, queso pecorino, champiñones, pimiento, espinacas y pasas. 

Todo para compartir, ya que las raciones son grandísimas y es un sitio bastante caro para nosotros. 




Como véis, me pasé mogollón con las calorías y con comida que no debo comer... pero un día es un día. Por eso hoy me he hecho una ensalada de cebolla tierna y un tazón de potaje de lentejas. 


Comentarios

  1. Qué dietas tan sanas y riquísimas!!!El ser humano sería distinto si comiera sano!!!!

    ResponderEliminar
  2. Los bocatas de Subway realmente coincido contigo, están muy buenos, las salsas son más dignas de desconfiar, tienen pinta de "industriales", pero están buenos y ni comparación con pans & company, bocatas o similares.
    El Tagliatella es nuestro italiano favorito, las raciones son inmensas pero realmente la pasta es de calidad y las pizzas con aceite picantito y esa masa tan fina están muy buenas. Es caro (somos mi pareja, nuestra hija y yo) pero se come bien.
    Dale una colleja a Isaak! ; )

    ResponderEliminar
  3. Si Toni, las salsas son más industriales, pero están taaaan buenas. La de cebolla dulce es mi preferida. Y el tagiatella está muy bueno, aunque yo casi que prefiero Ginos porque es más barato y las pizzas están buenísimas (aunque han quitado la pesto que era nuestra favorita)

    Colleja recibida!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares