viernes, 31 de mayo de 2013

MAGDALENAS VEGANAS DE PLÁTANO CON COMPOTA DE MANZANA NATURSOY



Con esta receta participo en el concurso que Natursoy ha organizado vía facebook. La verdad es que desde que tengo facebook no paran de llover concursos y sorteos, tanto que parece que se me acumula la faena. En este concurso Natursoy nos propone elaborar una receta salada ó dulce que esté realizada con al menos un producto Natursoy. El premio, un lote de sus productos. Tentador, ¿no?

Como estos días estoy en mi pueblo tengo más limitado el abanico de productos ecológicos, así que fui a la herboristería y les pregunté: ¿qué tenéis de Natursoy? Y para mi sorpresa tenían pocos productos. Únicamente pude encontrar compota de manzana y salchichas veganas, aunque son justo las que me llevo siempre y las que más me gustan. 

Con salchichas y compota no me salía ningún plato apetecible... así que he pensado participar doblemente con dos recetas, una en la categoría dulce y otra salada. 

Para la dulce he elaborado estas ricas magdalenas (he suplicado en casa que por favor queden algunas para desayunar mañana... difícil lo veo). Es mi bizcocho estrella, cada vez le pillo más el truco y me sale mejor, incluso hace poco un amigo se llevó parte de este bizcocho de picnic a la montaña y le comentaron que ¡era el mejor bizcocho que habían probado nunca! Yo creo que ese día el andar por la montaña les despertó demasiado el hambre...

He añadido compota de manzana de Natursoy, nunca la habia probado y está muy buena. Está realizada con 100% manzana ecológica, nada más. También he añadido un poquito de maca por encima. Si nunca habéis probado la maca os la recomiendo... ¡te pone las pilas en todos los sentidos!


Podéis votarme AQUÍ, donde pone Votar Participaciones. 
--------------------------------------------------------------------------


Ingredientes:
3 vasos de harina integral ecológica (no encontré de Natursoy...)
2 vasos de azúcar moreno (ó 1 vaso y 1/2 si no queréis tan dulce, podéis probar con la misma cantidad de sirope de arce o agave)
1 vaso de leche de avena
1 vaso de aceite de oliva virgen
1/2 sobre de levadura
1 plátano maduro
Compota de manzana Natursoy (una cucharadita de postre por cada magdalena)
1 manzana fuji eco cortada a láminas muy finas
Maca en polvo cruda


Elaboración:
En un bol ponemos la harina, el azúcar moreno o sirope, la leche de avena y el aceite. Mezclamos bien hasta que liguen todos los ingredientes. Añadimos la levadura y un plátano cortado a trocitos pequeños. Volvemos a mezclar bien hasta que quede una masa brillante. Si no queremos encontrar trozos de plátano, utilizaremos la batidora para triturar todos los ingredientes.

Vertemos en moldes para magdalenas y llenamos casi hasta el borde. Con la ayuda de una cuchara pequeña vamos poniendo en el centro de cada magdalena una cucharadita de compota de manzana. Podemos hacer hueco con la cuchara y rellenarlas más. 

Laminamos media manzana fuji sin quitarle la piel (debe ser ecológica) y las reservamos. 

Con el horno precalentado a 180ºC metemos la preparación durante 15-20 minutos, o hasta que veamos que la masa está dorada y el interior no queda crudo. 

Metemos las láminas de manzana con el calor residual del horno hasta que queden crujientes y doradas.

A la hora de decorar las magdalenas, ponemos la lámina de manzana crujiente y espolvoreamos con rica maca por encima.








8 comentarios:

  1. tiene una pinta increible.... buf y más a estas horas q el hambre aprieta! tiene q estar riquísimo, siempre me ha encantado el toque que le da la manzana a los bizcochos, con el plátano no había probado, pero vamos.. creo q es fácil de hacer y son ingredientes q fácilmente se encuentran!
    Gracias por compartir esta receta tan apetitosa y suerte en el concurso! voy a votar ;-)

    ResponderEliminar
  2. ya he votado y compartido en mi perfil, a ver si hay suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris! Son taaaan fáciles de hacer y tan ricas! No da pena que se acaben pronto, porque se hacen en un periquete.

      Eliminar
  3. Que ricas Nefer!! Tienen muy buena pinta! Mucha suerte con el concurso! Estás a tope eh jeje Ahora mismo voy a votarte ;)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, a tope! Me falta concursar en el de Rosa! Hay que me pilla el toro!

      Eliminar
  4. Que se ven muy buenas :)
    Suerte en el concurso, que eres muy buena en ellos, siempre te llevas algo bien!!!!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas... pero fijaos que me lo llevo gracias a todas vosotras :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...