TORRE DE BERENJENA ASADA CON TOFU GRIEGO (NATURSOY)


Primera receta elaborada con uno de los productos del premio de Natursoy. Estaba deseando probar el tofu griego. Os sorprenderá el color que tiene el paquete, lleno de manchas negras, y es que este tofu está condimentado con ajo, albahaca, orégano y olivas negras, las cuales le dan ese color negruzco, además de un sabor intenso. 

Como hace tanto calor, no quería pasar mucho rato en la cocina. Así que con una simple sartén, y en a penas 5 minutos, podemos hacer este plato vistoso y sano. 

Lo hemos acompañado, a la hora de cenar, de una fresquita sopa de pepino y yogurt, de la cual ya os hablé aquí. También se hace en un momento, solo hay que tener pepino, cebolla, ajo, limón y yogurt (vegetal o no)

¡Espero que os guste la idea! Este tofu lo veo fenomenal para preparar una ensalada griega, con tomate, pepino, olivas de kamalata... Me queda medio paquete para ponerla en marcha. 

--------------------------------------------------------------------------------

Ingredientes:
1 berenjena mediana
1 tomate de ensalada mediano
1/2 bloque de tofu griego Natursoy
Aceite de oliva virgen
Sal marina
Perejil
Unas gotas de limón
Tomatitos cherry para decorar

Elaboración:
Cortamos la berenjena sin pelar en láminas finas. Hacemos lo mismo con el tomate. 
En una sartén vertemos un chorrito de aceite de oliva y doramos la berenjena hasta que esté tierna, añadiendo una pizca de sal en cada rodaja. 
A continuación damos vuelta y vuelta al tomate, con cuidado de que no se rompa, también con un poquito de sal. 
Abrimos el paquete de tofu y cortamos 2 grandes filetes. Los doramos ligeramente. Cuando esté hecho, cortamos cada filete cuadrado en dos triángulos.

Cogemos un plato para comenzar a montar la torre. 

Comenzamos con un piso de berenjena, a continuación de tomate, y por último de tofu. Volvemos a repetir hasta conseguir la altura que queramos. Sujetemos con un palillo, echamos unas gotitas de limón y decoramos con perejil y un buen chorro de aceite de oliva virgen. 





Comentarios

  1. Que rico!!!! te vas a poner las botas, jajajaja!
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares