miércoles, 18 de septiembre de 2013

PESCADO VEGANO CON SALSA DE CEBOLLA, ALMENDRAS Y PASAS




Hace tiempo que ya probamos estos filetes veganos de pescado. Nos gustan mucho, pero como ya sabéis, son productos para comer de vez en cuando, tanto por su elevado precio como por su artificialidad, aunque no deja de ser soja. El sabor es muy suave, están recubiertos de alga, y tienen un ligero sabor a mar. La textura es compacta y al partirlos se desmigan como un filete de pescado. Si te lo comes sin más, vuelta y vuelta, pueden resultar algo sosos, pero cocinados con una salsa que lo hidrate quedan muy bien. Esta vez he probado a cocinarlos con una salsa suave, hecha con cebolla, almendras (que le dan un toque crujiente), vino blanco y pasas, que contrarresta el sabor ácido. Estos productos se pueden encontrar en tiendas especializadas en productos veganos. 

Una versión más sana pero mucho más elaborada realicé en esta receta CRUJIENTE DE ALGAS Y TOFU CON TARTAR DE TOMATE Y JUEGO MARINO. De todas maneras, el sabor a pescado no se logra tanto como en estos filetes veganos ya fabricados, debido a que le echan saborizantes específicos. 

---------------------------------------------------------------------------------


Ingredientes
6 filetes de pescado vegano 
Aceite de oliva virgen
1/3 de cebolla 
3 cucharadas de almendra picada
1 puñado de pasas
1/2 vaso de vino blanco
Caldo de verduras
Perejil fresco picado
1/2 guindilla
Zumo de limón
Sal marina
Arroz integral semicocido como guarnición (Natursoy)

Elaboración
En una sartén vertemos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos la cebolla finamente picada. Cuando comience a dorarse añadimos la almendra picada, con mucho cuidado de que no se queme. Aflojamos el fuego porque los frutos secos cogen mucha temperatura en poco tiempo. Removemos y añadimos el puñado de pasas y los filetes de pescado vegano previamente descongelados. 

Sofreímos brevemente y agregamos el vino blanco y el caldo de verduras hasta que cubramos todos los filetes. Partimos una guindilla seca y echamos la mitad. 

Dejamos cocinar a fuego suave hasta que el caldo se haya evaporado (aproximadamente  15-20 minutos). Si se queda antes sin caldo de verduras iremos añadiendo para que la salsa no nos quede excesivamente seca. 

Al final añadimos el perejil fresco picado y un chorrito de zumo de limón. Podemos probar de sal. Apagamos el fuego, tapamos y dejamos que se termine de cocinar con el calor residual. 

Por otro lado cocinamos el arroz integral. Podemos elegir cualquier otro tipo de acompañamiento, como pasta o cuscús. 

Una vez cocinada la guarnición emplatamos poniendo el pescado vegano sobre ella. Echamos un chorrito de aceite de oliva y servimos caliente. 





3 comentarios:

  1. Es la primera vez que veo este pescado vegano. Como tu dices, es para comer muy de vez en cuando, pero para una ocasion especial esta muy bien. Anque lo mejor es inzentar prepararlo nosotras mismas, asi evitamos comer tanta sal y aditivos... Yo antes comia bastante pescado pero no lo he echado de menos en mi nueva vida :) besos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he probado nunca este "pescado", aunque vamos (entre nosotras) ya para la transición como que no le necesito jjjjjj ;)
    Este tuyo si me mandas 1 y con tu rica salsa lo pruebo :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!!!! Es que no he contado toda la verdad... realmente no hemos comprado este "pescado". Se lo compró mi cuñada, pero no le gustó su sabor. Así que nos dio el paquete casi entero. Y a nosotros sí nos ha gustado. Así que ya veis, no lo hemos comprado (es carísimo, creo que ronda los 6 € un paquete de 6 filetes) y tampoco tenemos la necesidad de recordar el sabor del pescado. A mi antes no me gustaba el pescado, no comía casi nunca, solo obligada en casa... :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...