SEITÁN LAMINADO CON SALSITA DE VINO BLANCO (SORIA NATURAL)



El seitán es uno de los primeros ingredientes nuevos que escucha un vegetariano cuando decide dar el cambio en su dieta. Y, como ya sabréis muchos, es un ingrediente que cuesta "domesticar". Sirve para sustituir en apariencia a la carne, ya que se puede cocinar como tal: frito, a la plancha, estofado, en empanadas... Pero todos sabemos que la textura y el sabor se hacen raros.

Por otra parte el seitán es una gran fuente de proteínas, y si hacemos ejercicio nos viene fenomenal en las épocas de mayor desgaste muscular. Eso sí, ¡los celíacos ni olerlo! Hay nuevos tipos de seitán en el mercado hechos con espelta, más digestivos, pero que no dejan de contener gluten. 

Cuando el seitán es casero sale mucho más barato que comprarlo ya hecho, y podemos darle nuestro toque personal con especias y el agua de cocción, sobretodo si lo elaboramos a partir de gluten directamente. 

Pero para los que no tienen tiempo o lo consumen esporádicamente, como yo, os aconsejo una marca de seitán que siempre me ha dado muy buenos resultados: Soria Natural. Este seitan viene ya cortado en cuatro lonchas, y es de los más baratos respecto a la cantidad y peso total del producto. Además, se aprovecha todo, ya que cocinas las láminas o las cortas en tiritas. Cuando compras otras marcas, vienen en forma de "bola" y eso imposibilita hacer formas cuidadas en el corte. 

Si os animáis a probarlo notaréis que es un seitán muy suave, y sobretodo, muy esponjoso, ¡queda super blandito cuando se cocina!

Esta vez lo he preparado con una salsa con cebolla, guisantes y vino blanco, muy rápida de hacer y que deja el seitán super jugoso. ¡Tienta mojar el pan!

--------------------------------------------------------------------------------


Ingredientes
4 lonchas de seitán laminado Soria Natural
1 cebolla mediana
Un puñado de guisantes naturales o congelados
Vino blanco
Caldo de verduras
Aceite de oliva
Sal marina


Elaboración
Se sofríe el seitán con 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén. Echamos sal al gusto. Cuando esté dorado por ambos lados sacamos de la sartén. 

En la misma sartén cocinamos la cebolla, cortada en trocitos pequeños hasta que quede transparente y añadimos los guisantes. Removemos y cocinamos 3 minutos. 

Agregamos el seitán a la cebolla, un chorrito de vino blanco (dejamos evaporar el alcohol durante un minuto) y cubrimos con caldo vegetal. 

Dejamos cocinar hasta que se reduzca y quede una salsa ligera. Probamos de sal y emplatamos. 


Comentarios

  1. Delicioso! Me recuerda mucho a la ternera que prepara mi madre en navidad...hace años que no la pruebo! Una buena alternativa es este seitán en lonchas con la salsita.
    Me he sentido identificada con lo que dices, la primera vez que probé el seitán me supo a corcho o algo así... Jeje Pero con el tiempo se aprende a cocinarlo de formas tan ricas como esta ;) Besos!!
    Por cierto, la marca Soria Natural me gusta mucho, buena calidad, buenos precios, y producto español!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste Ester! Además, que es rápida de hacer. También se podría preparar algo más elaborado para Navidad partiendo de esta receta, como hacerla al horno, con cava...

    Eso sí, yo otro seitán ya no compro, como dices es una empresa española y el precio está superbien. Pero me quedo con ellos más que nada por el sabor y la textura!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta más buena!!!

    ResponderEliminar
  4. Perdona esto es para 4 personas? Gracias y muy buena pintaaa!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares