{GUACAMOLE ROSA Y HUMMUS DE GANXET CON CAVIAR DE REMOLACHA} DIP DE COLORES CON CRUDITÉS



Pendiente tenía esta receta desde hace un tiempo. Ahora estoy con el tiempo muy justo pero os la paso porque ya llega el veranito y el calor. La receta está creada para el concurso de Mis recetas Anticáncer 2014. Está llena de color, sabor y energía. ¡¡¡¡A dipear!!!!

---------------------------------------------------------------------------------

Para el guacamole rosa:
2 aguacates
80 gramos de tomate maduro
1/2 cebolla pequeña (40 gramos aprox.)
1 guindilla fresca (o seca)
Zumo de 1 limón
Sal marina sin refinar
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Zumo de 1/2 remolacha
Cilantro fresco picado

Elaboración:
Ponemos los aguacates, el tomate, la cebolla y la guindilla en el vaso de la batidora y trituramos hasta conseguir la textura que más nos guste. 
Con una licuadora extraemos el zumo de 1/2 remolacha y lo añadimos al guacamole. Mezclamos bien y agregamos el zumo de limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta negra. A la hora de decorar esparcimos el cilantro fresco picado y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. 

Para el hummus de judía ganxet:
250 gramos de judías ganxet en conserva (sirve cualquier otro tipo de judía con piel fina y sabor cremoso)
1 cucharada de tahini
1 diente de ajo
Zumo de 1/2 limón
Aceite de oliva virgen extra
Sal marina sin refinar

Elaboración:
En el vaso de la batidora trituramos todos los ingredientes hasta formar una pasta suave. Si se necesita, se añade agua mineral. Probamos y rectificamos de sal si procede y servimos. 


Para el caviar de remolacha (esferificaciones de agar-agar):
El zumo de 1/2 remolacha
Un puñado de espinacas frescas
1/4 de sobre de pronagar (agar-agar en polvo)

Elaboración:
Licuamos la remolacha junto con las espinacas y ponemos a calentar el zumo en un cazo. Agregamos el agar-agar y cuando empiece a hervir contamos 2 minutos antes de apagar el fuego, removiendo de vez en cuando. 
Apagamos el fuego y rellenamos una jeringuilla con el zumo todavía caliente antes de que solidifique. 
Vamos echando gotitas con la jeringuilla en un bol donde habremos puesto aceite. El zumo caerá dentro y gracias al aceite se creará una película protectora a su alrededor. Cuando tengamos una buena cantidad de esferas colaremos el aceite con la ayuda de un colador y reservaremos las bolitas para decorar. 

Montamos el plato final como más nos guste, combinando los colores de las dos cremas. Decoramos con el caviar de remolacha, cilantro fresco y un buen chorro de aceite de oliva virgen. 

Para mojar las salsas cortaremos una rama de apio grande en palitos para comerlo como crudité. 





Comentarios

  1. Que colorido!!!!!!!! Esto si que es un plato lleno de vida!! :) besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Ester!!. Qué color!!!. Me encanta todo, súper original y apetecible, muchas gracias por la receta preciosa!

    ResponderEliminar
  3. buenos días Nefer, muy lindo!!! quiero agradecerte infinitamente por haberme enseñado a utilizar harina de centeno, salen unos spaguetis riquísimos, aún no consigo harina de espelta, vivo en una ciudad pequeña (Bahía Blanca) y no es muy fácil encontrar algunos productos, la harina blanca ya está descartada de la lista y tengo que probar sustitutos, muchas gracias por todas las recetas tan bellas y saludables, un abrazo GIGANTE desde Argentina.
    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, me alegro muchísimo de leer tus palabras y que me sigues desde taaaan lejos. Claro que sí, la harina blanca fuera! Hay que experimentar y probar con harinas más saludables. Un abrazo desde España!!!

      Eliminar
  4. Oh!!! quin blog més "xulu" us felicito! us he trobat de casualitat punxant des de un altre blog al vostre enllaç.
    Gràcies i una abraçada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares