BARQUITAS DE ENDIVIA CON PICADILLO DE HORTALIZAS Y ALGA NORI


Hoy os traigo una receta súper sencilla... y es que no está el horno para bollos ni la cocina para fogones. Rondamos muy altas temperaturas y el cuerpo pide comer cosas rápidas, frescas y sin a penas procesar. En este plato he querido jugar con el amargor de la endivia, el ácido del picadillo y el dulce de la nata vegetal untada en la base de la endivia. ¡Espero que disfrutéis de este aperitivo o primer plato!



INGREDIENTES
Hojas de endivia para formar las barcas
1 tomate mediano maduro
1/2 pimiento verde
1/2 cebolleta tierna (una si es pequeña)
1 lámina de alga nori
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino (o de manzana)
Sal marina
Nata vegetal (opcional)

ELABORACIÓN
Quitamos las hojas exteriores de la endivia y cuando encontremos las primeras hojas limpias las separamos, lavamos y escurrimos. 

Por otra parte troceamos a trocitos muy pequeños el tomate, el pimiento y la cebolla. 

Cogemos el alga nori y la tostamos directamente en la llama del fuego por su parte brillante. Cuando esté crujiente la rompemos con las manos y la mezclamos con el picadillo anterior. 

Aliñamos con aceite, vinagre y sal al gusto. 

Para montar el plato vamos pincelando con nata vegetal (en mi caso nata de arroz) cada hoja de endivia en su interior y rellenamos con el picadillo vegetal.

Y a disfrutar. 


Comentarios

  1. Ains!! es verdad, solo apetecen cosas frescas!!!! Tiene que estar super sabrosas,....y de vistosas ni te cuento!!!!
    Por cierto, no había pasado a ver "la mano de chapa y pintura " que le has dado al blog,...está genial eh!!,..más refresco tambien!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. No te había contestado Rosa! Graciaaaaaas! el blog está más fresco siiii, dan ganas de cocinar fresquito y crudo, no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares