martes, 30 de septiembre de 2014

ARROZ ESPECIADO CON SETAS Y MANZANA


Después del parón de las vacaciones abro de nuevo mi cocina para estar con todos vosotros y vosotras. Ya tenía ganas de volver, pero entre unas cosas y otras parece que el tiempo se echa encima y cuesta volver a la rutina. 

Y desde la última receta nos hemos metido de pleno en el otoño. La época del año que más me gusta, no sólo porque deja de hacer calor, si no también por los regalos que la naturaleza nos ofrece. Es hora de dejar de lado alimentos ricos en agua, que nos han depurado e hidratado durante el verano para ir introduciendo, casi de manera mágica en el día a día, alimentos más sólidos, de recogimiento y que nos aportan calor. Es la época de las setas, de los higos, de la calabaza, de la granada... Espero que la disfrutéis mucho y que aprovechéis al máximo los alimentos de la estación. 

Hoy os traigo este arroz especiado, el cual combina el toque dulce de la manzana y las pasas con el de la especias, las setas y el apio. Un plato totalmente inventado a última hora, con sobras de la despensa, que gustó mucho en casa. 


INGREDIENTES
4 puñados de arroz integral
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
1 guindilla seca
1 taza de setas deshidratadas
1 lata de guisantes
1 rama de apio
1 manzana Golden
1 puñado de pasas
Mezcla de especias: canela, pimienta negra, jengibre en polvo, ajo en polvo, nuez moscada
Sal marina 
Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN
Ponemos abundante agua en una olla y echamos los 4 puñados de arroz integral cuando el agua todavía esté fría. Salamos el agua y cocemos el arroz hasta que esté cocido. 

Por otra parte hervimos al menos durante 5 minutos las setas deshidratadas. Cuando estén tiernas las colamos y reservamos. 

Pelamos y picamos finamente los dientes de ajo y la media cebolla. Lo sofreímos todo en una sartén con aceite de oliva y añadimos una guindilla y un poco de sal. Cuando la cebolla esté dorada, pondremos las setas y cocinaremos durante unos diez minutos a fuego medio-suave. 

Cuando esté listo el sofrito, añadiremos los guisantes bien escurridos y la rama de apio cortada a láminas finitas. Dejamos sofreír unos 5 minutos más removiendo de forma constante. 

Por último agregamos un puñado de pasas y la manzana cortada en cuadrados pequeños. Aprovechamos para probar de sal y añadir las especias al gusto. Yo puse aproximadamente 1 cucharadita de canela, 1/2 de pimienta negra, 1/2 de ajo en polvo, 1/2 de jengibre en polvo y 1/4 de nuez moscada. Removemos todo bien y cocinamos 2 minutos más. 

Cuando el arroz esté hervido lo escurrimos bien y lo agregamos a la sartén. Mezclamos con nuestro sofrito de especias y servimos caliente. 

3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta este plato :) me gustaría probarlo. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nikichan!!! Estaba realmente buenoooo!

    ResponderEliminar
  3. Un gran plato Nefer!!. A mi también me encanta el otoño, el campo se pone precioso y da gusto salir a pasear. En la cocina trae como dices productos estupendos:castañas, granadas,boniatos,calabazas... que rico todo. Gracias por la receta, un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...