CREPE DE ESPELTA RELLENO DE CEBOLLA ROJA, CHAMPIÑONES Y CREMA DE LIMA AL CURRY



Aprovechando que tengo una crepera me gusta ir variando las harinas y crear nuevas masas, siempre evitando el trigo. Esta vez me animé con un crepe de harina de espelta integral que ha quedado muy esponjoso y fácil de manejar. 

Como relleno quería darle un toque salado y distinto. La cebolla roja le aporta color y todas sus grandes propiedades al plato. Los champiñones son más tradicionales como relleno de crepe, pero en lugar de acompañarlos con el típico queso, me propuse hacer una versión más sana y con un toque más exótico. La lima al curry la conseguí menzclando pickles de lima picante (de venta envasado en tiendas especializadas) con curry y nata de almendras. Y cociné toda la receta con aceite de coco virgen, prensado en frío. Es un aceite delicioso que dará un toque distinto a tus platos. Además, es sanísimo consumirlo tanto crudo como cocinado.

Os animo a probar nuevas texturas y sabores como relleno en los crepes... porque al fin y al cabo, es como el pan, ¡admiten todo!



INGREDIENTES PARA 4 CREPES

Para la masa del crepe:
150 gramos de harina integral de espelta o trigo sarraceno (para versión sin gluten)
150 ml de agua
150 ml de leche de avena sin azucarar
Sal marina

Para el relleno del crepe:
1/2 cebolla roja
6 champiñones de tamaño mediano
150 ml de nata vegetal (en mi receta es de almendras)
1 cucharada de curry
2 cucharadas de aceite de coco
Sal marina
Pickles de lima picantes (en conserva)
Vinagre balsámico de manzana (opcional)

ELABORACIÓN
Primero elaboramos la masa del crepe y la dejamos reposar mientras hacemos el relleno. Para ello mezclamos todos los ingredientes de la masa y batimos enérgicamente para que no se hagan grumos. Dejamos reposar.

Pelamos la cebolla y la cortamos en tiras finitas. Lavamos los champiñones y los cortamos en rodajas finas.

En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite de coco y cuando esté caliente sofreímos la cebolla y los champiñones, salamos y cocinamos hasta que estén dorados y pierdan parte de su agua.

Agregamos la nata vegetal y el curry y mezclamos bien. Dejamos un minuto más en la sartén.

Untamos una crepera o una sartén antiadherente con un chorrito de aceite de coco y vertemos una pequeña cantidad de la masa, extendemos bien y cuando se despegue de la superficie le damos la vuelta. Ponemos sobre ese lado 1/4 parte del relleno que hemos cocinado y cerramos el crepe con la ayuda de un utensilio de madera.

Cuando tengamos hechos todos los crepes emplatamos y servimos junto con un poquito de pickles de lima,  unas gotitas de vinagre balsámico, una ramita de hierba fresca a tu elección y unas rodajas de limón.




Comentarios

  1. Cuando tiempo.
    Esto va a ser que me mandas una pareja y los pruebo ;-)))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta Nefer!! Son geniales los crepes, preparas la masa y después, imaginación al poder!! Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, se puede poner de todo, dulce o salado y hay tantas opciones vegetas fuera de los típicos con queso y york o nutella que la gente no sabe lo que se pierde!

      Eliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares