ENSALADA DE KALE Y GARBANZOS CON VINAGRETA DE AGAVE




¿Conoces la kale? Es un tipo de col que ahora está muy muy de moda. La moda parece que llega desde EEUU, donde incluso le han dedicado un día, el National Kale Day. Curioso, ¿no? En Barcelona abrieron hace poco el Flax & Kale, restaurante de Teresa Carles flexitariano donde puedes saborear riquísimos batidos y licuados verdes recién hechos.  


Yo hace tiempo que escucho sobre ella... y todavía no la había encontrado fresca en el mercado, Sí en forma de chips de la mano de Vegetalia (que por cierto están tremendas). Hay muchas formas de consumir kale. Pero sin duda, la mejor, como siempre, es en estado natural: cruda. Sin someterla a ningún tipo de cocción ni altas temperaturas. La kale es en sí un superalimento, es muy rica en fitonutrientes y antioxidantes, lo que la hace una gran aliada contra el cáncer. Además, posee mucha fibra, hierro, calcio, vitamina c... ¡y mucho mas!

Hoy la he preparado en una sencilla pero sabrosa ensalada con garbanzos y tomates. Frescura en cada bocado. 


Ingredientes
4 hojas de col kale
1/2 bote de garbanzos cocidos
8 tomates cherry
1/4 de cebolla roja
1 puñado de pasas
Semillas variadas (yo utilizo Omega vegetal de El Granero Integral; lino, sésamo, pipas de calabaza y pipas de girasol)
Aceite de oliva virgen extra
Sal marina
Pimienta negra
Cúrcuma en polvo
1 cucharadita de sirope de agave (o miel ecológica)

Elaboración
Simplemente lavamos bien las hortalizas (kale y tomates), escurrimos y ponemos en el plato cortadas a trozos pequeños. Agregamos los garbanzos, la cebolla pelada y picada, las pasas y las semillas. 

Hacemos la vinagreta mezclando 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con una pizca de sal, pimienta, cúrcuma y una cucharadita de sirope de agave. Emulsionamos bien y echamos por encima de la ensalada. 




Comentarios

  1. Doncs jo fa temps que compro la kale fresca en una dietètica. Però acostumo a fer-la cuita, com una col normal. Bona idea aquesta de menajr-la en amanida per aprofitar totes les vitamines!
    Petons

    ResponderEliminar
  2. Feliz día sin carne!!
    Que ensalada tan rica.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares