QUICHE DE CEBOLLA Y BACON CON MASA DE ESPELTA Y CENTENO (LA CARNICERA VEGETARIANA)



Este quiche estaba para chuparse los dedos... nos lo comimos todo de una sentada. Es la segunda vez que cocino con un producto de La Carnicera Vegetariana y me ha encantado de nuevo la experiencia. El otro día te cociné esta Berenjena rellena de cebolla y carne picada con queso fundido. La verdad es que últimamente me encanta recrear recetas tradicionales con sustitutos vegetales a la carne o embutidos. Estoy deseando probar el atún de La Carnicera Vegetariana para ver qué vuelta le puedo dar en mi cocina.

Hoy he probado en este plato el bacon de La Carnicera Vegetariana, un producto 100 % vegetal donde se imita el sabor ahumado y la textura del bacon. Se debe cocinar unos dos minutos en aceite, vuelta y vuelta, y luego incoporar en el plato que quieras: habitas con bacon, pasta a la carbonara, tortilla de bacon... o como yo he hecho, en un quiche. Tiene un sin fin de posibilidades. Yo soy muy tiquismiquis con el tema de los productos que sustituyen a la carne. No abuso de ellos, solo en ocasiones especiales, pero cuando lo hago me gusta que sean productos naturales. Ya sabemos que "vegano no es sinónimo de sano". Con los productos de La Carnicera me quedo tranquila, no contienen conservantes, y en este caso, el bacon no lleva trigo (para mi muy importante) y está hecho a base de hortalizas

El quiche lo he acompañado de mi queso vegano preferido: Divina Teresa (Saturn). Le da un toque a queso ligeramente ahumado muy rico. Este queso me gusta especialmente porque no está hecho a base de soja si no de aceite de coco. Además, me encanta cómo queda la textura cuando funde. Mirad en las fotos: esos trocitos amarillos más oscuros se fundían en la boca. 

El huevo ecológico se puede sustituir por No egg o cualquier sustituto del huevo, pero no sé qué textura tendrá ni cómo quedará. 

La masa, como siempre, evitando el trigo. La puedes hacer con harina de trigo normal o integral, pero yo la he hecho con espelta y centeno, más digestiva y sana. 

Sin más, la receta. ¡Espero que la disfrutes tanto como yo!





Ingredientes
100 gramos de harina de espelta integral
100 gramos de harina de centeno
60 ml de aceite de oliva
sal marina
agua

2 cebollas moradas
150 gramos de bacon vegetal (un paquete)
1/2 vaso de nata vegetal (avena)
3 huevos ecológicos (o sustituto, como No egg)
100 gramos de queso Saturn de Divina Teresa
4 cucharadas de levadura nutricional (Mundo Arcoiris)
Sal marina
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra

Ponemos todos los ingredientes de la masa en un bol, mezclamos y amasamos enérgicamente. Cuando consigamos una textura manejable y elástica, hacemos una bola, la ponemos en el bol y la dejamos reposar media hora. 

Cuando haya leudado la amasamos de nuevo sobre una superfície enharinada. Cogemos la bandeja donde vayamos a hacer el quiche y la protegemos con papel vegetal o enharinamos para que no se pegue la masa. Ponemos en el interior la masa del quiche y vamos aplastando con la ayuda de nuestras manos, hasta dejar una masa fina que cubra también las paredes de la bandeja. Pinchamos con un tenedor la superficie y metemos en el horno 10 minutos a 180 ºC. Una vez pasado este tiempo, sacamos del horno y reservamos.

Por otra parte vamos a hacer todo el relleno del quiche. 

En una sartén sofreímos las cebollas con un poquito de aceite de oliva virgen. Salamos ligeramente y cuando comiencen a pocharse retiramos del fuego y reservamos. En otra sartén, con más aceite que en la anterior, cocinamos el bacon vegetal unos dos minutos y retiramos del fuego. 

En un bol vamos a poner la cebolla y el bacon y mezclamos con el resto de ingredientes: nata vegetal, huevos, queso vegano, sal marina, pimienta negra y levadura nutricional al gusto. Mezclamos bien y vertemos esta mezcla sobre la masa previamente horneada. 

Volvemos a meter en el horno y cocinamos unos 20 minutos a 180 º C o hasta que veamos que la parte de arriba queda dorada. Debe quedar todo cuajado. 

Servimos porciones individualmente y acompañamos de una rica ensalada fresca.










Comentarios

  1. Esto sí que es una veganización en toda regla!! No le falta de nada!! Tiene muy buena pinta, no me extraña que os la terminarais en un plis! ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares