viernes, 26 de junio de 2015

EJEMPLO MENÚ 70% CRUDIVEGANO PARA FIN DE SEMANA

Viendo el éxito que ha tenido la lasaña crudivegana que os preparé el otro día, he pensado contaros cómo me alimento cuando decido hacer uno días crudiveganos o casi crudiveganos. A mi lo de los porcentajes no me llega a convencer... que si 70%, 80%... creo que es mejor escuchar al cuerpo y hacer caso de lo que te pide. Ahora con el calor del verano se nos hace mucho más fácil llevar una dieta con un alto porcentajes de crudos, así que os dejo con este ejemplo de menú para dos días (puede ser fin de semana o cuando más os apetezca). 

Los batidos y licuados los podéis hacer como más os gusten, yo aquí he usado dos veces sandía porque es una fruta de verano y lo que más abunda ahora en mi nevera. Pero se pueden adaptar a cualquier fruta de temporada.

Yo prefiero incluir lo cocinado por la noche, pero este ejemplo es muy versátil y abierto, por lo que podéis adaptar o cambiar todo lo que queráis. La esencia es lo que debe quedar: incluir un alto porcentaje de crudos, muy variados, con hojas verdes, y así ayudar al cuerpo a desintoxicarse, perder líquidos y respirar. 

Día 1.
Des-Ayuno
Batido verde: Espinacas, zumo de piña fresco y un plátano. Yo incluyo BoD.Tox de Energy Fruits (lúcuma, cardo mariano, chlorella y espirulina)

Si se tiene hambre a media mañana: fruta. (mejor de un solo tipo)




Comida: 
lasaña crudivegana, de la que ya te dejé la receta aquí.




Merienda:
 batido de sandía, leche de avena y mesquite. 



Cena: 
ensalada de garbanzos con remolacha y rábano rallado, tomate, pepino, brotes tiernos y taquitos de queso vegano (hecho con aceite de coco) - el queso totalmente prescindible- 








Dia 2

Des-ayuno: 
licuado de sandía, apio y manzana. Brevas y puñado de nueces. 



Comida:
 Crema fría de aguacate, manzana, yogur de soja natural, hierbabuena y limón (receta de ¿Y si nos cuidamos?)




Merienda: 
agua de coco fresco. Si no encontráis cocos frescos, la podéis comprar envasada aunque no sabe igual ni guarda las mismas propiedades. También os podéis hacer cualquier otro tipo de zumo fresco, licuado o batido. 

Imagen de Vitadelia.com

 Cena:
pimientos de padrón a la plancha, hojas de endibia rellenas de hummus de garbanzos y guacamole casero. 



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