LASAÑA CRUDIVEGANA DE CALABACÍN CON SALSAS PESTO, FALSO TOMATE FRITO Y QUESO EN POLVO VEGANO



El viernes 12 de junio realicé mi primer taller sobre batidos verdes, licuados y salsas crudiveganas. Curiosamente una de las cosas que más gustaron y sorprendieron fueron las salsas. Para la ocasión preparé una salsa pesto de aguacate, la cual ya publiqué hace un tiempo en el blog y podéis ver AQUÍ; y un falso tomate frito de sabor espectacular y súper sencillo de hacer. 

Algunas asistentes me comentaron que muchas veces ven este tipo de recetas en blogs, pero que no se animan a probarlas en casa porque les parece que por los ingredientes y la sencillez no será para tanto... pero no, yo os animo a que las hagáis porque decir bueno es quedarse muy muy corta. 

Taller en Herbolari Mandala


Para el taller preparé estas salsas y las ofrecí a probar encima de unos sencillos tallarines de calabacín hechos con pelador. Todavía no tengo una Spirali, pero espero hacerme con una bien pronto para futuros talleres. 

Sin más, os dejo con la lasaña, que como sabéis, se crucina sin horno ni calor, se prepara en un periquete y con ingredientes muy sencillos. 




Ingredientes: 

1 calabacín cortado a láminas muy finas 

Salsa pesto de aguacate
Receta ya publicada, verla aquí

Falso tomate frito: 
1 tomate pera maduro
6 tomates secos macerados en aceite de oliva virgen
3 dátiles
Sal marina
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Chorrito de sirope de agave (opcional)

Queso vegano en polvo: 
Receta publicada anteriormente, verla aquí




Elaboración:

Cortamos el calabacín en tiras muy finas con ayuda de un cuchillo o mandolina. 

Preparamos las salsas por separado con una picadora o batidora. El pesto debe quedar muy potente de sabor, y el tomate tirando a dulzón para crear el contraste perfecto. 

En un molinillo trituramos el puñado de almendras junto a la sal marina y la levadura nutricional. 

Y ya tenemos todo preparado para montar nuestra lasaña: 

Vamos alternanado capas de calabacín, salsa pesto, calabacín y salsa de tomate sucesivamente. Como topping final espolvoreamos el queso en polvo, y echamos un chorrito de aceite de oliva y la hierba seca que queramos. 




Comentarios

Publicar un comentario

Recetas más populares