ESPAGUETIS CARBONARA CON ALGAS Y JUDÍA VERDE


Esta es una de esas recetas que no tenía pensado cocinar para el blog, ni tan siquiera fotografiar. Así que me vais a perdonar la mala calidad de la imagen, porque ya la fotografié cuando comencé a comer del plato. Y viendo, o mejor dicho, saboreando el resultado, me di cuenta de que había hecho una de esas recetas para guardar, poder repetir y compartir con todos vosotros. 

Podéis usar  la pasta que más os guste. A mi me encantan los espaguetis cuando hago carbonara, puesto que quedan como resbaladizos e ideales para absorber. Mis espaguetis, como ya sabéis, son sin gluten. Podéis usar otros de muchas harinas diferentes (aunque con gluten) como espelta, centeno... 

La carbonara no sé si se puede veganizar. Es un tipo de salsa que se hace con el huevo crudo. No tiene que cocer, Se echa en la pasta cuando ya la has escurrido (sin dejar que se enfríe) y se come así. Espero algún día poder daros una opción vegana. Yo, como siempre, huevos ecológicos. 

¡Sin más la receta!

Ingredientes:
2 dientes de ajo picaditos
1/2 cebolla picadita
1 pimiento verde pequeño cortado a trocitos
Aceite de oliva virgen extra
Sal marina
Pimienta negra
Vino blanco
Un puñado de judías verdes congeladas o tiernas
Un puñado de alga dulse rehidratada
Copos de alga nori
2 huevos ecológicos medianos
Levadura nutricional 
Un chorrito de vinagre balsámico (opcional)


Elaboración:

En una sartén sofreímos los ajos con la cebolla con un buen chorro de aceite de oliva. Cuando comience a estar dorado añadimos el pimiento bien cortadito. Sofreímos unos minutos más a fuego medio-bajo junto con una pizca de sal y pimienta. 

Mientras, en una olla pequeña hervimos agua y agregamos un puñado de judías verdes. Hervimos unos 5 minutos. 

Añadimos las judías al sofrito. Subimos el fuego y echamos un chorrito de vino blanco. Esperamos a que se evapore el alcohol. 

Por otra parte, rehidratamos el alga dulse unos 2 minutos en agua, escurrimos y echamos en el sofrito junto a las judías verdes. 

Agregamos 2-3 cucharadas de copos de alga nori.

Movemos todo el conjunto y cocinamos unos 5 minutos a fuego suave para que se integren los sabores. 

Mientras hacemos todo esto, habremos puesto una olla con agua a hervir ligeramente salada y cocemos nuestra pasta. 

Cuando esté al dente apagamos el fuego y escurrimos. No echaremos agua fría a la pasta porque no queremos que se enfríe. 

Batimos dos huevos con un poquito de sal y pimienta y los mezclamos con la pasta. Removemos bien y ya tenemos nuestra carbonara hecha. No tiene que hervir, este paso se hace fuera del fuego. El huevo se cocina con el calor residual de la pasta, la cual lo absorberá en parte. 

Cuando tengamos la salsa hecha añadimos a los espaguetis el sofrito de verduras, judías y algas. Mezclamos bien y probamos de sal. 

A la hora de emplatar espolvoreamos con semillas de sésamo (le darán toque crujiente y un plus de calcio), más copos de nori y levadura nutricional (que le aportará sabor a queso). Si tenemos algún vinagre balsámico "bueno" por casa podemos echar un mino chorrito. Yo usé uno con un ligero sabor a naranja que quedó ideal. 

Servimos en seguida para evitar que la salsa carbonara se seque. 

¡A disfrutar!


Comentarios

Recetas más populares