Leches vegetales

BATIDO ENERGÉTICO

Leche de arroz con SuperSport de Superalimentos Mundo Arcoiris(cáñamo, lúcuma, bayas de goji, maquí y baobab, azúcar de coco, MSM y canela) + Royal Breakfast de Energy Fruits (Royal Cocoa, Kiwicha, Quinoa y Jalea real). Una cucharada de maíz eco en copos, un plátano chiquitín y 3 dátiles.




BATIDO DE PROTEÍNAS 100% VEGETAL























De sabor este batido es espectacular. Podemos añadirle hojas verdes... pero la espirulina ya nos aporta clorofila. 

Ingredientes y propiedades del batido: 

1/2 litro de leche de almendras: la leche de almendras es rica en calcio, fósforo y potasio. Posee muchas proteínas y lípidos, que ayudan a tejidos y órganos. Además, nos ayuda a cuidar el corazón. Yo la hago con mi Chufamix, podrás ver la receta en la sección de Leches Vegetales

2 plátanos. Hidratos de carbono, nos proporcionan energía y nos sacian. Posee potasio, que nos ayuda al mantenimiento de los músculos y evitar los calambres. 

2 cucharadas colmadas de Andean Protein de Energy Fruits (amaranto, espirulina, chía/quinoa, cacao criollo) Todos los ingredientes de este preparado para supershakes son ricos en proteínas, vitaminas y minerales. Los nuevos botes de Andean Protein vienen con chía en lugar de quinoa (ya sabemos cómo se ha encarecido últimamente). Yo lo vengo usando desde hace tiempo y estoy muy contenta puesto que me aporta proteínas cuando las necesito y tiene un sabor muy bueno. 

- Un puñado de nueces. Nos aportan calorías y Omega 3. (opcional, ya tomamos almendras con la leche)

1 cucharadita de canela. Estimula la digestión y mejora la circulación. 

1 cucharada de azúcar de coco. Siempre la añado a todos mis batidos puesto que nos aporta hierro, magnesio, zinc... enzimas y aminoácidos y además, tiene un índice glucémico muy bajo (ideal para diabéticos)

1/2 cucharadita de MSM. Azufre orgánico. Su sabor es muy amargo, por lo que hay que poner poquito. Lo incluyo en este batido porque nos aporta muchos beneficios para nuestros músculos, articulaciones y tendones. Ideal para disminuir la inflamación muscular y las agujetas. 




LECHE DE SÉSAMO Y MESQUITE (CHUFAMIX)























Ingredientes (para medio litro, doblar cantidades para un litro)
90 gramos de semillas de sésamo crudas y remojadas al menos durante la noche de antes
2 cucharadas de mesquite en polvo (yo uso Mundo Arcoiris)
2 cucharadas de azúcar de coco (o al gusto)
1 trocito de corteza de limón (ecológico)
Media rama de canela
500 ml. de agua mineral

Introducimos todos los ingredientes en la Chufamix. Trituramos y colamos siguiendo las instrucciones de la máquina. 

Tomamos tal cual o enfriamos en la nevera, como una leche merengada. 

Comentarios

Recetas más populares